Hacia el fin de semana cerraría un DT "de afuera", la pretemporada para el próximo Federal comienza el lunes 31 de enero y llegarían entre doce y quince refuerzos. Ever Ullúa se fue a Juventud Unida Universitario de San Luis.
La cuenta regresiva para el comienzo del próximo Torneo Federal de Fútbol comenzó a bajar y Círculo Deportivo hace planes para no sufrir una temporada como la anterior.
Los dirigentes del club otamendino trabajan en cerrar un acuerdo con un entrenador. “Lo único que podemos decir es que no es del medio marplatense, preferimos anunciarlo cuando esté cerrado, pero queremos hacerlo hacia el fin de semana”, señaló el directivo Leandro Ciprian.
“Con técnico o sin técnico, creemos que con técnico, la pretemporada comenzará el 31 de enero”, agregó el propio Ciprian. El nuevo entrenador tendría alrededor de un mes y medio de trabajo antes del inicio de la próxima temporada.
Círculo, por primera vez desde que compite en este tipo de torneos, debe armar un equipo nuevo. “Siempre el técnico que llegó tuvo una base de jugadores para repetir. Esta vez resolvimos quedarnos con unos pocos y sumar entre doce y quince refuerzos”, apuntó el dirigente.
Del último plantel sólo quedan dos jugadores con contrato, Bruno Vedda y Enzo Vértiz. Había uno más, Ever Ullúa, a quien se le rescindió para que vaya como refuerzo a Liniers de Bahía Blanca para jugar el Regional Amateur. Pero el ex atacante de Cadetes, concluida su participación con los bahienses, aceptó un ofrecimiento de Juventud Unida Universitario y se fue a jugar el Federal al elenco puntano que conduce el marplatense Alexis Matteo.
Otro jugador cuya renovación interesaba era Matías Reali. Pero el extremo zurdo emigró a Altos Hornos Zapla de Jujuy también para disputar el Regional Amateur.
Otros jugadores prestados a otros equipos del mencionado torneo deben regresar. Entre ellos, Emiliano Rodríguez, Sebastián Batista y Ramiro Rodríguez Acosta. Si no reciben otros ofrecimientos más tentadores, seguirían en el plantel.
Los dirigentes decidieron promover a un par de jugadores que actuaron en el último torneo local y pondrán a consideración del nuevo DT a otros futbolistas como Nahuel Pájaro, Diego Martínez y Enzo Astiz.
El “nuevo Círculo” trabajará, en consecuencia, con un plantel integrado por entre veinticinco y veintiseis futbolistas.
En los próximos días, además, los dirigentes resolverán quién dirigirá el equipo que intervendrá en el próximo torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Todo está dado para que continúe Marcelo Alejandroff.